Se comenta que Nadia Boulanger comentó en ocasión de escuchar por primera vez las piezas para piano que componía Pierre Boulez (a las que, de hecho, consideraba escalofriantes) que cuanto se debía tocar una nota, por ejemplo el Sol, había que hacer sonar en el piano todos los armónicos relacionados a esa nota, lo cual implicaba para los pianistas clásicos el hecho de aprender ciertas nuevas técnicas de piano para lograr ese cometido. Seguidamente mostramos la sonata para piano número 1 de Pierre Boulez.
HORRIBLEEEEEEE!!!!
si arrojara a mi gato dentro del piano creo que podriamos escuchar lo mismo
que asco por dios que se dedique a otra cosa mas que escalofriante es espelusnante
discrepo de ustedes porque los encuentro un trabajo muy importante en lo que es la busuqeda de la originalidad y la modernidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡despegense un poco de lo tonal!!!!!!!!!!
la verdad a raiz de estos comentarios, iba a escribir una biblia tratando de justificar el por que de esta musica, su valor, belleza y complejidad, la cual la encuentro sublime, y mas en Boulez que es un hito en la historia de la musica, pero al parecer esto dos caballeros no comprenden el significado… lastima por ello, antes de criticar esta obra de Boulez, q como todas sus obras de piano marcaron un antes y un despues en la musica pianistica y contemporanea, por favor informense y escuchen q les digo vale la pena…
muy buena la pagina gente, saludos!!!
esta musica es realmente nueva y no concuerdo con sus comentarios que son realmente absurdos, el maestro pierre boulez es totalmente un genio y nadiqe que sepa un poco de musica contemporanea podria decir lo contrario.
Pues a mi si me gusto, es algo diferente; en ocasiones somos celosos del cambio y lo alternativo.
matematica pura….lastima que prefiero leerla y no escucharla…y creo que en nombre del modernismo y de la complejidad se ven demasiadas crisis de originalidad pululando por el mundo, pero mientras haya pseudo intelectuales intentando comprenderla, mejor asi, seria peor que esten creando…
bueno.. es verdaderamente comprensible que algun oido no sienta lo que el sr boulez intenta expresar. La Musica es de El, todos nosotros los demas estamos en el absoluto derecho de decir lo que nos pasa al escuchar estas notas musicales. Rechazaría lo extrapolado y grave de los intelectuales que reprochan a los que no comprenden y lo inocente e imprudente de los que desechan lo que no les suena familiar. Creo que al final todos somos libres de sentir y de recepcionar al mundo como sea. si se lo pierde pa la otra será….
Amigos…soy julian hollow..un compositor contemporaneo como el q usteden insultan en este momento..otros no…enmi humilde opinion creo q enfrentamos un graan problema el dia de hoy…queremos innovar..perfecto!…eso debemos hacer para q la «gran musica» siga en pie, la atonalidad es una cuastion dificil..puesto q cuando se utiliza de buenmodo es exquizito lo q puede hacerse…pero creo q solo con la union de tonalidad y atonalidad , podemos conseguir la libertad q se busca…porq no creen ustedes q a pesar de q al igual q la tonalidad la atonalidad tambien nos encierra son su extraño y complicado orden…?…por eso solo la union de estas y la sinceridad absoluta como compositores nos llevara a la cuspide de nuevo…saluddos!