Black Eyed Peas obtuvo 3 premios AMA.

Written by PianoMundo

El record más reciente de la banda, «Monkey Business» (2005), fue nombrado como mejor álbum rap/hip-hop el martes, pero no será tomado en consideración para los premios Grammy de febrero.

Aún, el cuarteto de hip-hop, que combina rap y coro con divertidos efectos del bajo, es claramente uno de los favoritos de América, ganando como mejor grupo en las categorías de rap/hip-hop y soul/riythm & blues.

Mientras tanto, Los Red Hot Chilli Peppers, Kelly Clarkson, Mary J. Blige y Rascal Flatts probablemente sean los principales corredores para los Grammy. Cada uno tiene un nuevo álbum que tiene las cualidades necesarias para ser nominado. Todos ellos con dos premios en los American Music Awards.

Los Red Hot Chilli Peppers fueron los favoritos como mejor artista alternativo y mejor banda pop/rock. Ellos aceptaron su premio vía satélite desde Londres; «Gracias gente de América» dijeron a modo de agradecimiento el bajista Flea y el cantante Anthony Kiedis. Las críticas han calificado al último álbum de la banda, «Stadium Aracadium», como el mejor en años.

Clarkson ganó trofeos para mejor artista pop/rock femenina y artista adulto contemporáneo. Rascal Flatts ganaron como grupò favorito de música country y el premio T-Mobile Text-In, el cual es elegido por los fans.

Blige ganó como banda favorita de soul/rhythm y mejor álbum por «The Breakthrough». Ella fue además elegida como mejor artista femenina R&B. Aceptó el premio de la mano de Britney Spears, quien lucía un vestido color crema, largo hasta los tobillos y su típico largo cabello rubio.

El ganador del Oscar, Jamie Foxx fue nombrado como mejor artista masculino de soul/rhythm & blues.

Nickelback llevó a casa el trofeo a mejor album pop/rock por «All the Right Reasons».

Entre otras cosas, el premio a mejor artista femenino fue para Faith Hill y el masculino para Toby Keith. Y mejor album para Tim McGraw por «Greatest Hits Volume 2». La cantante de country y ganadora de «American Idol», Carrie Underwood fue coronada como nueva artista del momento.

Eminem ganó como artista favorito masculino de rap/hip-hop. El premio a mejor artista masculino de pop/rock fue para el cantante Sean Paul. Shakira ganó como artista latina favorita, y Kirk Franklin capturó el premio a la mejor música contemporánea.

La ceremonia, difundida por la radio ABC desde el Auditorio Shrine, fue precedida por Jimmy Kimmel. Beyonce abrió el show, interpretando el tema «Irreplaceable». También hubo presentaciones de Nelly Furtado, Gwen Stefani con «Wind It Up» del album «The Sweet Escape». Y Barry Manilow cantó uno de los temas favoritos de su última coleccion, «The Greates Songs of the Sixties».

Algunos premios fueron anunciados fuera de las cámaras antes de la presentación mundial. Los nominados fueron seleccionados según sus records de ventas y los ganadores de una lista de aproximadamente 20.000 artistas.

About the author

PianoMundo

  • >