Una guía para conseguir sonidos y soluciones a problemas
Un buen sonido parte de los dedos, a través de la guitarra y hacia afuera. Si no empieza por ahí, estará dando vueltas en círculos y terminara con un sonido transparente sin cuerpo y respuesta. «Sus dedos son sus generadores de tonos». No los amplificadores o pedales. Esas son las herramientas para aumentar su expresión. Eso es lo que le enseñan las clases de guitarra y lo guían en la técnica.
Y si aprende algunas cosas sobre la resolución de problemas «sobre la marcha», encontrara el problema que tiene su equipo. Lo mismo ocurre con la búsqueda de su sonido. Al establecer el sonido, empieza con su técnica, desde que toma la guitarra hasta el amplificador. Para resolver los problemas en el escenario, usted debe comenzar con el amplificador hasta usted, lo cual tiene sentido. Puesto que usted ha establecido su plataforma .Como usted está tratando de arreglar lo que estaba funcionando, hace una copia del sonido.
Esto ahorra tiempo y controla los estados, además de poner la situación bajo control. Entonces, cuando se necesita utilizar una técnico de escenario, tendrá una plantilla sobre la cual explicar que es lo que requiere la persona que “usted” contrata. No hay nada más frustrante que contratar a alguien que no sepa que es lo que usted necesita o quiere. Imagínese trabajar para alguien que no tenga ni idea. ¿Un integrante de una banda que espera que usted lea su mente? La comunicación comienza con un plan.
Buena suerte y buen sonido, donde quiera que su musa lo lleve, encuentre una pista.
Manténgase en contacto para un estudio más profundo del arte de los tonos. ¿Cuál tono es bueno? ¡Algún día tal sea capaz de marcar en el tono de otra persona y decirle con seguridad como es! CLARO… ….¡ Todo es subjetivo!