Antes de mudar su piano lea esto

Written by PianoMundo

Después de comprar un piano costoso, uno no quiere desprenderse de el así como así, porque le costo una fortuna. Sea como fuere, al mudarnos de un apartamento viejo a uno nuevo, mover el piano es una tarea difícil que requiere de mucho cuidado y atención. Incluso después de llegar a su destino, ubicarlo de nuevo toma profesionalismo para alcanzar ese objetivo.


El autor es un profesional experimentado que ha manejado y dominado el arte de la mudanza de pianos grandes, pesados y caros, obras de arte, antigüedades y otros valiosos instrumentos musicales durante dos décadas y media. Aun cuando la mudanza del piano requiera de un remolque a distancias de más de cien tramos de escaleras, el autor ha logrado tales proezas usando grúas y equipos pesados similares.

¿Ha considerado la mejor manera de mover su piano? La respuesta es simple: contacte un profesional y no un “manitas”. Hay especialistas en el negocio. Estas personas tienen experiencia para tratar su piano, y lo guardaran en las cajas indicadas. No se olvide que los pianos tienen una forma excepcional, por lo que conseguir la caja adecuada para moverlo no es un trabajo para gente sin experiencia. Estas personas tienen coberturas de seguros actualizadas contra daños imprevistos a los instrumentos musicales de los clientes. En el caso de que las personas que ha contratado no pueden mostrarle esta cobertura de seguro, no los contrate. Es mejor prevenir que curar.

Después de haber hecho una lista de los usuarios profesionales que esta considerando contratar, póngase en contacto con cada uno de ellos y deje que estos le expliquen cómo se proponen lograr el trabajo después de examinar el terreno, las redes de carreteras y otros riesgos posibles que puedan estar involucrados. Compare y contraste la idea de cada uno y elija sólo lo mejor después de que lo hayan convencido de la seguridad de sus objetos de valor.

Mientras elija la empresa de mudanzas, investigue de cada una de ellas la cantidad de tiempo que han estado en funcionamiento, y que tanto han avanzado. Su piano es de su propiedad valiosa que no debe confiarse a un mediocre que se esta haciendo pasar por un transportista profesional. Si usted no está seguro de sus antecedentes, visite el “Better Business Bureau”. Ellos tienen varias oficinas en Los Angeles y en las principales ciudades de los Estados Unidos. El “Better Business Bureau” es responsable de regular las actividades de estas empresas de mudanzas. Ellos están en una mejor posición para ofrecerle información valiosa sobre la empresa de mudanzas con la cual usted desea introducir un acuerdo contractual con respecto a su piano o cualquier otro instrumento musical.

Otro punto muy importante a destacar es el tiempo que cada empresa le ha ofrecido para completar el trabajo. Por supuesto, esto depende de la accesibilidad a su piano y de que equipos podrían ser necesarios para realizar el trabajo en el menor tiempo posible. Si el terreno es muy complejo, como las escaleras, o zonas en las que las grúas no pueden tener acceso, más de un día puede ser necesario para el traslado ya que se necesita mas esfuerzo.

About the author

PianoMundo

>