El liderazgo que han tomado los fabricantes asiáticos de pianos, debido principalmente a el incremento de la calidad de los instrumentos que fabrican y al decremento del precio de mercado de los mismos, ha forzado a fabricantes tradicionales de pianos como Steinway & Sons a segmentar su oferta de pianos mediante dos nuevas marcas.
De esta manera, hace unos años aparecieron los pianos Boston, con la intención de comenzar a competir con sus rivales asíaticos que año a año venía erosionándole cuota de mercado. Estos rivales son fundamentalmente Yamaha y Kawai que vienen esforzándose continuamente en mejorar la calidad de sus intrumentos y en bajar sus costos.
Lo curioso del caso es que los pianos Boston lo unico que poseen de Steinway es el diseño y la garantía ya que, para poderlos producir a bajo costo también son fabricados en Asia, usualmente en las fábricas Chinas de pianos.
Los pianos Essex son de mas reciente aparición y la finalidad de la introducción de los mismos es ofrecer un producto aún mas accesible para los ingresos de las familias de clase media. Recordemos que todas esta estrategias de segmentación en venta de pianos apareción luego de la compra de la empresa por parte de un grupo inversor de Boston (de ahí el nombre del piano) los cuales poseen, entre otras finalidades, incrementar la alicaida rentabilidad que la fábrica había tenido en los últimos años de la década del 90.
[…] de pianos tradicionales como Steinway & Sons quien sacó al mercado en los últimos años los pianos Boston y Essex para competir con Yamaha. Además de su trabajo de investigación en pianos acústicos, han […]