¿Eres adulto y siempre has deseado aprender a tocar el piano? Tal vez tu familia no tenía el dinero suficiente para que lo hicieras de chico. O siempre te estabas mudando. O probablemente aún no sabías que existía un instrumento tan maravilloso como el piano. Sin importar cuál sea la razón, nunca es demasiado tarde para comenzar.
Comencé mi búsqueda para aprender piano a la edad de 24 años, y ya me consideraba grandecito para hacerlo. Siempre había querido aprender pero me encontraba demasiado ocupado persiguiendo otros intereses. No estoy muy seguro de si sabía si quiera los nombres de las notas pero en mi inocencia, luego de recibir para mi cumpleaños un hermoso teclado por parte de mi padre, corrí y me compré mi primer libro de estudios. Con él avancé bastante hasta que me decidí a buscar un profesor.
Mientras tanto averigüé en mi iglesia si podía convertirme en su pianista. Lo que siguió fueron 10 años de lucha, aprendizaje, aventuras y oportunidades que me moldearon hasta ser lo que soy hoy en día. ¡UN PIANISTA!
Realmente no tenía como objetivo convertirme en un intérprete clásico, yo tan sólo quería tocar algo de música. Y lo hice. He tocado en casamientos, he dado lecciones de piano y aún soy el pianista de aquella iglesia. También he añadido la guitarra dentro de mi lista de habilidades. Pero lo que en realidad estoy tratando de decir es: no dejes que la edad o incluso el paso del tiempo te impida hacer lo que realmente tienes ganas de lograr. La mayoría de las personas piensa que comencé mis estudios de pequeño, pero lo cierto es que se mucho más sobre teoría musical que cualquiera de mis colegas que han estudiado teoría durante muchos más años que yo.
El hecho de ser adulto te coloca en una situación única puesto que realmente sabes lo que quieres aprender y sabes además cómo lograrlo. Así que confíen en mi, si siempre has deseado aprender algo entonces sigue adelante, instrúyete. Si no tienes idea por donde empezar, tan sólo tipea en un buscador de internet “Clases de piano”, y de seguro encontrarás varias opciones de las cuales escoger. Pero si prefieres estudiar sin profesor, puedes comenzar con una serie de libros elementales o descargar partituras gratis de internet. Muchos adultos han aprendido a tocar con estos libros y si bien no son los únicos disponibles es una buena opción para empezar.
tenngo 55 años y mi sueño es aprender bandoneon.alguien me podría decir si es posible tocar tangos en 2 o 3 años o si es muy dificil aprenderlo de tan grande de edad. gracias
Gracías por su inspiración y su motivación.
Juan, no sólo es posible, sino que además es muy bueno y recomendable aprender algo nuevo (y tan desafiante como un instrumento musical) a tu edad.
Por supuesto que se puede Juan! Conseguite un bandoneon prestado, y averiguá quien puede enseñarte y en menos de 2 años estará sonando ese tango
Hola. tengo 37 años y mi sueño es aprender a tocar teclado-piano.Me da un poco de pudor buscar profesor. Cual seria la manera discreta de aprender y con que equipo podría arrancar.
Soy un hombre mayor jubilado. Resido en Barcelona y me gustaría que alguien desinteresada mente me enseñara música, en especial a tocar piano
Tengo 28 y quiero aprender a tocar piano, importa si arranco con un piano barato de solo 54 teclas? lei q ese es el de aprendizaje pero despues quisiera de los sensitivos con mas teclas, no cambia mucho el uso entre esos no? sino tendria q ahorrar mucho mas para el caro
¡Hola! tengo 22 años y estoy pensando en aprender a tocar el violín. ¿Es posible o soy demasiado mayor para conseguirlo?
Tengo 20 años y siempre he querido aprender a tocar piano, por desgracia mi familia no tiene el dinero suficiente para yo poder aprender.. sé que algún día seré una gran pianista!!
Tengo 18 años, pronto cumpliré 19, y he deseado tocar un piano desde hace 10 años. Nunca quise pedir con vehemencia que me compraran uno porque sabía que mis padres no se encontraban lo suficientemente bien financieramente como para permitirse darme un capricho.
Recientemente, mi sobrino ha comenzado a tocar instrumentos, ya tiene una guitarra y un teclado, y no puedo evitar que la envidia me invada porque desearía estar en su lugar. Desearía poder volver el tiempo, tener su edad, tener la capacidad monetaria, poder aprender a tocar el piano que tanto he querido en todos estos 10 años.
Sin quererlo, acabé por soltar un comentario agudo sobre mis deseos egoístas acerca de cuánto quería un piano desde hace tiempo. Mi madre lo escuchó y dijo para aplacarme que me lo compraría pronto. Estuve feliz por un par de días, la idea de por fin obtener lo anhelado revoloteaba por mi cabeza y me mantuvo en un estado de trance del que no salí hasta hace poco. Siento que ha pasado demasiado tiempo, que 10 años son mucho tiempo desperdiciado. Que no valdría el esfuerzo de comprármelo, que no valdría la pena gastar tanto dinero en un capricho.
Y ahora me siento culpable e impotente; porque 10 años es demasiado y porque posiblemente yo no lo valga.