Barenboim premiado

Written by PianoMundo

El pianista y director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim acaba de ser premiado en Berlin, específicamente en una ceremonia realizada en la embajada francesa, por su compromiso con el establecimiento de la paz en oriente medio donde el director ha brindado variados conciertos en los últimos años.

El premio recibido es el de comandante de la «Legión de honor» otorgado por Francia, siendo el mas importante reconocimiento que este país otorga. El premio fue entregado por el presidente de Francia Jacques Chirac en una ceremonia que el mismo presidió.

Daniel Barenboim director de orquesta

Su misión de acercar a israelíes y palestinos desde la música llevó a Barenboim a realizar conciertos tanto en localidades israelíes como palestinas, despertando airadas críticas de algunos sectores pero también convocando a muchas otras personas a luchar por la paz de estos dos pueblos. Para esta finalidad creó un orquesta especial, conformada también por músicos palestinos e israelíes llamada «West eastern divan» y fue realizada en asociación con el músico palestino Edward Said. En el siguiente video se puede apreciar un relato de parte de la historia de la filarmónica de Israel y de sus inicios como una orquesta sin matices políticos.

About the author

PianoMundo

  • Me parece extraordinario el premio a este gran pianista y director Daniel Barenboim,mas que ser un gran director y pianista prima en el la belleza interior de ayudar a los demas sin esperar nada a cambio. Saludos desde Lima-Peru.

  • ¡Grande Barenboim! Increíble la violencia a la que lleva el repugnante fanatismo religioso que no aporta nada al mundo y por otro lado el poder unificador de la música. Un ejemplo para todos: presidentes, empresarios, empleados, mineros, etc.

  • Saludos al gran david barenboim, hombre que busca la paz entre los pueblos del oriente medio. Dios ilumine a los hombres de israelies y arabes que solo piensan en odio y guerra para que algún día encuentren la paz en su corazón y todos puedan vivir en paz.

  • >