En ingles se utiliza el termino “Bass Drum Creep” NO para referirse al tipo espeluznante que toca el bombo, sino que es el término utilizado para describir la situación frustrante de cuando el bombo comienza a deslizarse más lejos de usted con cada golpe al pedal de bombo.
Colocar todo su equipo sobre una alfombra gruesa o bien una alfombra en donde los topes al final de las patas del bombo se puedan hundir, ayudará a mantener este problema alejado. (Si las patas del bombo no tienen topes, sustitúyalas por unas que si los tengan. Cualquier tienda de musica decente le cobrara a un buen precio el cambio de patas de bombo).
Asegúrese de que su alfombra sea lo suficientemente grande como para que entre todo su equipo, incluyendo su trono. El peso de su cuerpo en el trono, ayudará a que el bombo no se deslice junto a la alfombra.
Ajuste las patas del bombo para que la parte delantera del mismo este a una pulgada o dos del piso y el bombo se sostenga en un pequeño ángulo. De esta forma el peso del bombo se desplaza más hacia las patas del mismo y ayudara a que los topes se claven con más profundidad.
A veces, especialmente para aquellos que patean el bombo muy fuerte en situaciones más ruidosas, ¡colocar una alfombra no es suficiente!
Aquí hay un pequeño truco adicional que pondrá fin a los problemas de deslizamiento del bombo.
Tome un pedazo de madera de tres pies de largo 2 «x 4» . Yo lo tengo con una tela pegada a su alrededor para hacer que se vea mas bonito, proporcione cierta protección a la batería, y prevenga astillas. Ahora marque su alfombra en donde desea que este la parte frontal del bombo. Haga agujeros de tres cuartos de pulgada de diámetro en la madera – un agujero en el centro y uno cerca de cada extremo.
Utilizando dos grandes arandelas de dos pulgadas y tornillos gruesos de un cuarto de pulgada – atornille la Madera a su alfombra en la parte frontal del bombo. Asegúrese de poner la parte más plana del tornillo en la parte de abajo de la alfombra, para que la misma se quede bastante plana. A mi también me gusta poner una o dos capas de cinta adhesiva sobre el final del tornillo para que no rasque el piso de madera que esta debajo de la alfombra.
Ahora, cuando se siente, deslice la parte frontal del bombo contra el pedazo de madera que ha atornillado a la alfombra, ¡no se deslizara más!
Funciona mejor si la madera es lo suficientemente amplia de modo que las piernas se topen con el bloque de madera, aunque también funciona bien con el borde del bombo contra el bloque de madera – ¡solo asegúrese de cubrir la madera con goma espuma o tela gruesa para evitar que la madera dañe el bombo!