Las grandes expectativas son a la vez realistas y obtenibles. Aquí es donde muchos niños y sus padres se pierden con el piano. ¿Por qué? Dado que nuestras expectativas harán una de dos cosas para nosotros: abrir una puerta, o cerrar una puerta. Darle a los niños grandes expectativas agranda su potencial con una imagen honesta de cómo tener éxito en el piano. Los padres y los profesores tienen la capacidad de abrir puertas y ventanas de posibilidades que ayudaran a los niños a alcanzar su potencial musical. Pero este esfuerzo toma conciencia y requiere de un buen piano, el cual no hace falta comprar nuevo.
El motivo más frecuente de por que los niños se desaniman deriva hacia expectativas inapropiadas que le dan a los mismos una imagen distorsionada del aprendizaje. Las expectativas que son demasiado bajas no sostienen el crecimiento, y dejarán a los niños sin las habilidades necesarias. Las expectativas que son demasiado elevadas crean barreras artificiales que les dan a los niños una percepción de fracaso. Las expectativas realistas y honestas cortan las barreras artificiales, y dirigen a los niños fuera de los sentimientos innecesarios de fracaso, y los mantienen centrados en un plan positivo para el éxito a través del tiempo.
Desafortunadamente, muchas de las expectativas que tienen las madres, los padres y los hijos sobre aprender piano y los métodos relacionados provienen de lo que C. Wright Mills llama «una imaginación sociológica que obtenemos de la televisión, el cine, rumores y mitos». La mayoría de los padres no son conscientes de la manera de romper estos mitos, y les dan a sus hijos una visión positiva y mal informada para su éxito.
me gusta mucho esta pagina porq explican muy bien y dan los consejos necessarios para q un musico habra mas sus concimientos y se pueda orientar bien en la musica y pues en mi caso sobre el piano. me gustaria q publicaran o me enviaran obras y demas en piano e diferentes musicos pianistas.
Mas que nada enseñar un fin a lograr es más bien tratar de impregnar al alumno o al hijo a disfrutar la ruta a al trabajo osea la practica conciensuda.
me gusta la manera de como van informando y sobre todo ayudan bastante a diversificar los temas y se hace todo mas amenos
gracias
alicia