Una cacofonía de música de piano se derrama desde las 14 habitaciones para ofrecer lecciones de piano de la tienda de música «Ciudad del piano», como un gran reloj digital en una sala de espera haciendo una cuenta regresiva para las lecciones.
Este domingo, más de 100 estudiantes van a entrar y salir por lecciones de música, incluyendo a Jesse Cheng de 11 años. Sus padres dicen que las familias en China tienden a llevar a sus hijos hacia la música, especialmente hacia el piano o al violín para darles una ventaja en la vida. «Podría ser de ayuda en el futuro,» dijo Frank Cheng, quien es dueño de una compañía de información y tecnología.
Con la prosperidad creciente de la clase media en China, la mayoría de los padres están dispuestos a pagar hasta $1,500 a la semana para clases de piano de principiantes. Lo llamamos «Fiebre del piano China,» dijo Liang Maochun, un profesor de musicología del Conservatorio Central de Música de Beijing. «Y la fiebre no solo está afectando a Beijing o Shanghai. También está en ciudades más pequeñas. Las familias que pueden comprar un piano, lo harán».
[…] La Orquesta Philadelphia, la cual en 1973 se convirtió en la primera orquesta Americana en tocar en la República de China, cosechó los beneficios de esta tendencia. La Orquesta cierra hoy su tour de 20 días en Asia, luego de agotar sus actuaciones en Beijing, Guangzhou y Shanghai. Esta, entre otras, son algunas de las explicaciones de la fiebre del piano en China. […]
[…] acuerdo a la revista Music Trades, publicada en Englewood, N.J., aproximadamente 40 millones de chicos en China toman lecciones de piano, y 50 millones estudian violín. Las ventas de pianos en China –las más […]