Los Guns N’ Roses cancelaron su presentación en Pórtland, Maine esta semana luego de ser avisados por oficiales estatales que la banda no podría beber en escena.
Los inspectores de la oficina del estado del mariscal del fuego dieron a la banda la orden de no-beber cuando fueron a inspeccionar la pirotecnia planeada para el concierto del lunes en el Cumberland County Civic Center, dijo Stephen McCausland, vocero del departamento de seguridad pública.
McCausland dijo que la banda había dado a entender su intención de beber cerveza, vino y Jagermeister durante el show. Un par de horas después de enterarse de que violarían una ley estatal, los Guns N’ Roses cancelaron su concierto, dijo. Luego de la cancelación, un vocero de la banda hizo responsable a fuegos marshals por “hacer lo imposible para que la banda presentara su espectáculo con el alto nivel que sus fans merecen”. La prensa declaró que sin embargo, no dio una razón específica por la retirada.
El lider de la banda Axl Rose expresó públicamente, a través del sitio web de los Guns N’ Roses, su disculpa hacia los fans de Maine. “Era importante para nosotros tocar allí y es una vergüenza que lo que debería haber sido una noche fabulosa para todos nosotros, no fue posible a causa de las acciones de dos personas”, dijo Rose refiriéndose a fire marshals.
“Estoy de acuerdo con ello, y ultimamente tomé la responsabilidad del asunto, la decisión final fue no comprometer la seguridad de los fans, del equipo, de la banda y de mí mismo como resultado de los métodos de estas autoridades particularmente draconianas”, decía la declaración de Rose. “Nosotros esperamos encontrar otro camino para tocar por ustedes en el futuro”.
Jeff Austin, supervisor licencias de licor e inspector del departamento de seguridad pública, dijo que las leyes del estado prohíben beber en escena y además y prohíbe a empleados en los establecimientos con las licencias del licor de beber en el trabajo.
Austin dijo que ya hay varias citaciones para tres o cuatro administrativos que violaron la ley de no-beber durante este año.
El Cumberland County Civic Center anunció en su sitio web que próximamente serían publicados los reembolsos por el concierto de los Guns N’ Roses.