La música country promovida por el manager verterano Jerry Bentley no se interesa mucho por la nueva moda de los cantantes adolescentes.
En sus más de 30 años en el mundo de los negocios, él ha visto grandes carreras de cantantes adolescentes fracasar de un momento a otro, y él ha tenido
un presentimiento por la última contendiente, Taylor Swift de 16 años. «Le dije que volviera a la escuela y que regresara conmigo cuando tenga 18, y que además trajera a sus padres», dijo Bentley, quien administra al cantante Lee Greenwood.
«Incluso si tuviera 25, el público, muy selectivo,estaría en contra de ella. A los 16, es casi imposible. Tienes que trabajar 300 días extras por un par de años, e incluso así no hay garantía de ello.»
Advertencias como esas no satizfacieron a Swift. Cando contó acerca del aviso de Bentley, ella tenazmente dijo: «Me hubiera gustado conocerlo y sentarme a tocar para el».
Swift puede ser sólo una adolescente, pero ya tiene los nervios y la determinación de una veterana. Su primer hit «Tim McGraw» lleva el título de su album debut del mes pasado, y ya ha sido elegida para abrir un acto del tour de George Strait que comenzará en Enero. Otras chicas de su edad estan sentadas en la audiencia de los espectáculos de country; Swift estuvo en escena recientemente abriendo un acto para Rascal Flatts, donde cantó para más de 10.000 personas.
«¿Intimidada? Ni un poco» dijo Taylor. «Estoy intimidada por el miedo de ser ordinaria, común.»
Común, ordinaria, nada de eso.
Ella creció en una granja en Wyomissing, Pa., un suburbio de Reading, y estuvo inspirada a cantar por su maternal abuela, una cantante de ópera. A los 11 ella presentó en Filadelfia el 76º juego de la NBA, y luego comenzó a mostrarse en diferentes companías disqueras diciendole a cualquiera que la escuchara, «Me llamo Taylor, tengo 11 años y quiero grabar un disco».
Comenzó escribiendo canciones un año después. Ahora tiene su primer disco a los 16 y surgen comparaciones con LeAnn Rimes y Tanya Tucker, quienes ambas tuvieron el suyo a los 13. Sin embargo, ninguna de las dos fueron conocidas por sus propias canciones; Swift escribió (mayormente) los 11 temas de su CD.
Ella fue educada en su casa para que pudiera focalizarse en su música. Debido a su dedicación iba con sus amigas de compras una vez y no solía asistir a fiestas cuando era adolescente. «Las fiestas de BMI y Sony Music son las únicas que me gustan», dijo.
La mayoría de las canciones del album de Swift son acerca del amor, enfocadas en el perdón y la determinación.
Liz Rose, quien fue la co-escritora de siete de las canciones, dijo que Swift había nacido para ser canta-autora. «Ella es un genio, trae las ideas y la melodía al instante», dijo Rose de 49 años. «Ella vino y escribió con esta anciana dama, y sinceramente la respeto muchísimo, tiene un talento especial».